Medición y evaluación: barómetro de la calidad
En base a los resultados de los servicios de Catálogo estándar aplicables a cada sistema de información registrado en la herramienta HRC por las Oficinas de Calidad, se generará un cuadro de mando único que llamaremos “Barómetro de la calidad” de los sistemas de información de la Agencia, que medirá la calidad de todos los sistemas de información en base a indicadores comunes que permitan comparar.
Este barómetro medirá la calidad tomando de referencia la ISO/IEC 25010 definiendo indicadores que cubran en su mayoría las nueve características de calidad, mapeando estas características con los servicios estándar del catálogo, en la medida que contribuyan sus resultados a cada una de ellas.
Además, y en base a dichas características se estimará también un indicador global para medir riesgo asumido por la Agencia al tener en producción sistemas que no han superado lo mínimo exigido atendiendo a su catalogación, ponderando porcentualmente cada característica en la medida que afecte al riesgo asumido, y complementándolo apoyando en IA.
Fecha actualización
21/10/2024